Maderas

Test de Dureza

TEST DE DUREZA

Cada madera, por su naturaleza, presenta un grado de dureza distinto. La dureza del parquet se mide, entre otros, con el método Brinell, que consiste en presionar una bola de acero de 10mm de diámetro contra la superfície del parquet con una fuerza y tiempo determinados. Posteriormente, se mide la marca de impresión y se calcula el número Brinell, que será más grande cuanto más dura sea la madera. (La estructura de la madera presenta variaciones de dureza y densidad, por lo que el número indicado es el valor promedio de numerosas mediciones.)

dureza_maderas2

Consejos Útiles

CONSEJOS ÚTILES

Limpieza
Coloque un felpudo en ambos lados de la entrada para proteger el parquet de la humedad, suciedad y granitos de arena. La limpieza básica se realizará con una mopa, un cepillo fino o un aspirador. Una limpieza más completa se puede realizar con una mopa húmeda (no mojada!). Una gota de detergente se puede añadir al agua. Nunca use mucho agua para limpiar un pavimento de madera. No recomendamos encerar los pavimentos de parquet.

Prevención del rayado
Para proteger el pavimento de rayadas, utilice fieltros resbaladizos debajo de las patas de muebles y sillas. No deje arenilla, suciedad o líquidos en el pavimento. Límpielos inmediatamente. Los zapatos de tacón fino pueden dejar marcas en el parquet.

Eliminación de manchas
Cuanto más reciente sea la mancha, más fácil será su limpieza. Utilice los siguientes productos para limpiar las manchas.

manchas2

Restauración del parquet
Si con el paso de los años la capa de barniz se ha desgastado en ciertas zonas o se ha deslucido, el parquet se puede pulir y barnizar de nuevo. De este modo el parquet parecerá practicamente nuevo. Un buen mantenimiento asegurará una vida larga al parquet.

Tipos de Parquet

abedulAbedul
Una tonalidad poética debajo de sus pies.

El color claro del abedul consigue crear un ambiente refrescante y aireado, dando a la vez sensación de amplitud a cualquier espacio.

 

arceArce
Atracción sutil.

Para la fabricación de este parquet, únicamente se utiliza arce genuinamente americano, una de las maderas más claras y resistentes del hemisferio norte. Es un parquet vistoso con un veteado llamativo y una textura sedosa.

 

fresnoFresno
Fuerza escondida.

Una madera clara, cuyo veteado diferente le otorga un aspecto único. El fresno es una madera muy resistente ideal para zonas donde el pavimento requiere elevadas prestaciones como en las habitaciones de juego de los niños.

 

cerezoCerezo
Fuerte personalidad.

La fuerte personalidad de un pavimento en madera de cerezo es perfecta para un ambiente tanto moderno como clásico.

 

hayaHaya
Creando un ambiente más cálido.

El haya crea un ambiente cálido y acogedor para cualquier decoración, tanto si es moderna y llena de frescura como lujosa y elegante. Práctico y resistente, el parquet de madera de haya es ideal para cualquier sitio del hogar.

 

irokoIroko
Exótico y clásico.

El Iroko es una madera noble exótica, cuya tonalidad amarillenta se oscurece con el paso del tiempo y los efectos de la luz, hasta convertirse en ricas sombras de marrón.

 

pinoPino
La naturaleza en su hogar.

Para una atmósfera relajada y hogareña, la simplicidad de este parquet de pino lo convierte en una elección ideal. Con el paso del tiempo, las cálidas tonalidades de la madera de duramen se acentúan y enriquecen.

 

robleRoble
Belleza para siempre.

La sutilidad tanto del color como del veteado del roble, posibilitan una amplia variedad de decoraciones. El roble crea confort y da a sus habitaciones un ambiente cálido y rústico. Con esta apreciada madera se consiguen pavimentos duraderos, contemporaneos y llenos de estilo.